Secuencias del cine rural español del siglo XXI - Agustín Gómez Gómez
El nacimiento del cine está asociado a la ciudad y a la modernidad. Este primer parentesco entre cine-modernidad-ciudad no fue obstáculo para que se enseguida se buscasen "vistas" exóticas, en otros territorios ajenos a la ciudad. Primero con un afán documental, luego como escenario propicio para los dramas, conflictos y vivencias propias de microcosmos que parecían mirar siempre al pasado.
Este libro da cuenta de quince películas muy diferentes que muestran los nuevos tiempos que corren a la hora de mirar cinematográficamente al campo.
| Título: | Secuencias del cine rural español del siglo XXI |
| Autor | Agustín Gómez Gómez |
| Descripción | El nacimiento del cine está asociado a la ciudad y a la modernidad. Este primer parentesco entre cine-modernidad-ciudad no fue obstáculo para que se enseguida se buscasen vistas" exóticas, en otros territorios ajenos a la ciudad. Primero con un afán documental, luego como escenario propicio para los dramas, conflictos y vivencias propias de microcosmos que parecían mirar siempre al pasado. |
| Editorial | Cinemácampo |
| Año | 2015 |
| Páginas | 248 |
| Encuadernación | Tapa blanda. Ilustrado |
| Medidas | 23 x 15 cm |
| ISBN/EAN | 9788461738564 |
| Estado | Muy buen estado |